La educación del subnormal
Bajo el título general de "LA EDUCACION DEL SUBNORMAL" se engloba un conjunto de doce guiones, cinco de los cuales van acompaliados de diapositivas que aclaran y completan el texto, en los que se trata de ofrecer una panorámica general, aunque incompleta, de algunos de los problemas a los que debe enfrentarse una rehabilitación integral del subnormal. Esta dificultad, para proceder con rigor a una sistematización del tema, radica, en parte, en que el concepto de deficiente mental abarca a todo un extenso y variado conjunto de sujetos de diferente edad, condiciones físicas, intelectuales y emocionales, así como de variada situación vital, personal o familiar. Aproximarnos a ellos nos exige poner en
práctica todos los matices de amor y de dignidad humana de que seamos capaces, porque son personas individuales, diferentes, para las que no cabe soluciones generales, impersonales o deshumanizadas.
La educación del subnormal es una tarea delicada e importante que debe estar embebida del espíritu de la "Declaración de los derechos generales y especiales del deficiente mental" adoptada en el año 1968, en la Asamblea de la Liga Internacional de Asociaciones Protectoras de Deficientes Mentales, celebrada en Jerusalén durante el IV Congreso Internacional.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Servicio de Publicaciones
- EAN
- 9788436903374
- ISBN
- 978-84-369-0337-9
- Depósito legal
- M. 22.304-1974
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1974
Libros relacionados
XI Jornada pedagógica para profesores de español. Bruselas 2 de abril de 2011
El ordenador en Ciencias. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Curso de Openoffice 2.0
Intervención psicopedagógica en la escuela. Una experiencia práctica
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de matemáticas
La investigación cientifica universitaria en el umbral de 1973
Boletín ELE Anatolia nº 1. DDP Educativos en Turquía
Tributación de la cultura. Beneficios fiscales al sector cultural
Revista de educación nº 289. La enseñanza comprensiva y sus reformas
Enseñar y aprender en época de cambios. XXVI Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa