La educación del subnormal
Bajo el título general de "LA EDUCACION DEL SUBNORMAL" se engloba un conjunto de doce guiones, cinco de los cuales van acompaliados de diapositivas que aclaran y completan el texto, en los que se trata de ofrecer una panorámica general, aunque incompleta, de algunos de los problemas a los que debe enfrentarse una rehabilitación integral del subnormal. Esta dificultad, para proceder con rigor a una sistematización del tema, radica, en parte, en que el concepto de deficiente mental abarca a todo un extenso y variado conjunto de sujetos de diferente edad, condiciones físicas, intelectuales y emocionales, así como de variada situación vital, personal o familiar. Aproximarnos a ellos nos exige poner en
práctica todos los matices de amor y de dignidad humana de que seamos capaces, porque son personas individuales, diferentes, para las que no cabe soluciones generales, impersonales o deshumanizadas.
La educación del subnormal es una tarea delicada e importante que debe estar embebida del espíritu de la "Declaración de los derechos generales y especiales del deficiente mental" adoptada en el año 1968, en la Asamblea de la Liga Internacional de Asociaciones Protectoras de Deficientes Mentales, celebrada en Jerusalén durante el IV Congreso Internacional.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Servicio de Publicaciones
- EAN
- 9788436903374
- ISBN
- 978-84-369-0337-9
- Depósito legal
- M. 22.304-1974
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1974
Libros relacionados
Plan nacional de investigación científica y desarrollo tecnológico
Espiral nº 10. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Vida escolar nº 224
Revista de educación nº 258-259
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de socialización. Educación especial. Documento nº 2 (5ª edición)
Materiales nº 13. Costumbres
Balcón nº 1. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Guía de auxiliares de conversación en Francia 2018
España y sus Comunidades Autónomas
Cuadernos de Rabat nº 32. Experiencias y materiales didácticos para la enseñanza del español