La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Revista de educación nº 223-224
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Compra-venta artículos 3
Datos y cifras de la enseñanzas en España 1969 , vol. II
El euro: material didáctico para el aprendizaje del euro. Adaptado a todos los niveles, incluso educación especial. Guía didáctica
Biología. Recursos interactivos para biología. Bachillerato
Nomenclator 1985. Centros docentes de la provincia de Madrid. Educación Preescolar. Educación General Básica. Educación Especial. Educación de Adultos
Mi casa. Comunicación bimodal
Revista de educacion nº 403. January-March 2024
Margined@.es nº 10. Instituto Español de Andorra
PISA in Focus 83. ¿Cómo ha cambiado el uso de Internet entre 2012 y 2015?