La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
EDIF 74. ¿Cómo ha evolucionado la participación y la elección de área de estudio de las mujeres a lo largo del tiempo?
Los hábitos lectores de los adolescentes españoles
Boletín de educación educainee nº 43. Marco General de evaluación 3º Educación Primaria
Convivencia 2008. Premio a las buenas prácticas
Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria
Guía de convalidaciones y equivalencias de estudios españoles con la Formación Profesional reglada
Cuadernos de Rabat nº 8. Material didáctico para la clase de español
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
Actividades Agrarias. Técnico en Explotaciones Agrarias Extensivas. Grado Medio
Calanda nº 7. Revista didáctico-cultural