La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1949. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 2º semestre 1948 y 1º y 2º semestres 1949

Pablo Serrano

Espiral nº 16. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria

EDIF 85. ¿Qué progresos han realizado los países para reducir las diferencias entre hombres y mujeres en la educación y en otros ámbitos?

¿Eres español/a y tienes hijos escolarizados en Alemania de 7 a 17 años?

Datos y tendencias de las familias profesionales nº 2

Informe 2022 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2020-2021

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2007-2008

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1967-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1975-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 más 1 suplemento e índice 2º trimestre