La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados

Alba nº 112. Del 1 al 15 de Enero de 1969

La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales

Revista de educación nº 225-226

Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1979 (IX) de la red INCIE-ICEs

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1933. Segundo semestre. Números del 77 al 155

Algunas debilidades del sistema educativo español

Memoria OAPEE 2008

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Toledo)

Espiral nº 27. Revista de educación y didáctica del español

Profesorado visitante en Alemania. Guía 2023-2024