La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 47
Fomento del espíritu emprendedor en la escuela
Problemas modernos de Ciencias Naturales. Estudios Monográficos. Perspectivas genéticas
Revista de educación nº 195
Reglamentación de los centros no oficiales de enseñanza media
Boletín de Seguridad de la Información nº 5
Boletín Informativo INEE Nº. 22 septiembre 2024
Acti/España nº 13. Actividades para la clase de español
Revista de educacion nº 403. Enero-Marzo 2024
Competencia y estructura orgánica de las administraciones educativas en España