La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Asesoramiento a familias de niños y niñas sordos. Orientaciones y pautas de actuación. Documento y vídeo
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos
Inglés. Propuesta Curricular. Nivel E.G.B.
Los ochenta en España: La movida madrileña. Unidades de secundaria y A-level
Procedimiento de impresión por flexografía. Artes gráficas. Formación profesional
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2023
Webquest. Formación en red
Recurso Palladium. Cultura y lenguas clásicas. ESO y bachillerato
EDIF 50. El nivel educativo alcanzado y la inversión en educación en los países iberoamericanos
Datos y cifras de la enseñanza en España 1978