La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Joaquín Gairín Sallán , María Sagrario Prada San Segundo , Pedro Pablo Novillo Cicuéndez , Darío Pérez Bodeguero , Juan López Martínez , Carmen Castilla Elena , Mario Martín Bris
Las instituciones educativas poseen estructuras colegiadas en los centros y se plantea el trabajo colegiado y en equipo. Este tema forma parte de los fundamentos del sistema educativo, de la organización de los centros y de la práctica pedagógica. Paralelamente existe el reconocimiento de que la realidad no es satisfactoria en cuanto a las metas logradas en relación a la colegialidad y, más en concreto, en lo que se refiere a la coordinación y el trabajo en equipo, por lo que es preciso abordar decididamente la cuestión, analizar la realidad en los centros y plantear alternativas. En este tema, relevante y pertinente, pensando tanto en la dinámica interna de los centros como en el propio desarrollo profesional del docente se plantean como objetivos principales: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales, lograr una sensibilización hacia el tema, y facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de colegialidad, coordinación y trabajo en equipo.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436947618
- ISBN
- 978-84-369-4761-8
- Depósito legal
- BI-2979-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2016/2017
Propuestas metodológicas y materiales de apoyo para las aulas de lengua y cultura españolas. Unidad didáctica: la familia
Auxiliares de conversación extranjeros en España. Guía del tutor 2024-2025
Revista de educación nº 117
Lengua castellana y literatura I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
redELE nº 27. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report third round. February 2002
Alba nº 150. Del 1 al 15 de Agosto de 1970
PIAAC Ciclo 2. Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009-2010