La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Ignacio Martínez Morales , Ana Isabel Córdoba Iñesta , Daniel Gabaldón Estevan , Roberto García Montero , Juan García Rubio , Adoración Jiménez Sánchez , Fernando Marhuenda Fluixá , Mª Ángeles Molpeceres Pastor , Elsa Olmeda Rodríguez , Juan José Zacarés González
Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil, trabajando con jóvenes entre 15 y 29 años, que han tenido dificultades en su itinerario académico ordinario y que viven situaciones de vulnerabilidad. Y para ello han ido dando forma a un modelo pedagógico que se apoya en la personalización de los itinerarios, en el acompañamiento educativo y en el aprendizaje en torno al trabajo.
Esta investigación pretende ofrecer una mejor comprensión de la situación y experiencia de las y los jóvenes estudiantes de las E2O acreditadas en la Asociación Española de E2O y de cómo estas posibilitan el desarrollo de sus procesos de inclusión social, educativa y laboral.
- Materia
- GESTIÓN DE CENTROS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960440
- ISBN
- 978-84-369-6044-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Materiales nº 13. Costumbres
Un sistema multicriterial para la identificación del alumnado de alto rendimiento y de alta capacidad creativo-productiva = A Multi Criteria System for the Identification of High Achieving and Creative/Productive Giftedness
Dibujo técnico II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Spanish sixth form day: Temas de España y América. El sistema educativo español y la nueva Ley Orgánica de Educación
La casita de chocolate. Comunicación aumentativa / alternativa (spc)
Enlace nº 73. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Competencias básicas al término de la escolaridad obligatoria
Infoasesoría nº 191. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 7. Evaluaciones y proyectos educativos de la OCDE
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2008-2009