La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Ignacio Martínez Morales , Ana Isabel Córdoba Iñesta , Daniel Gabaldón Estevan , Roberto García Montero , Juan García Rubio , Adoración Jiménez Sánchez , Fernando Marhuenda Fluixá , Mª Ángeles Molpeceres Pastor , Elsa Olmeda Rodríguez , Juan José Zacarés González
Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil, trabajando con jóvenes entre 15 y 29 años, que han tenido dificultades en su itinerario académico ordinario y que viven situaciones de vulnerabilidad. Y para ello han ido dando forma a un modelo pedagógico que se apoya en la personalización de los itinerarios, en el acompañamiento educativo y en el aprendizaje en torno al trabajo.
Esta investigación pretende ofrecer una mejor comprensión de la situación y experiencia de las y los jóvenes estudiantes de las E2O acreditadas en la Asociación Española de E2O y de cómo estas posibilitan el desarrollo de sus procesos de inclusión social, educativa y laboral.
- Materia
- GESTIÓN DE CENTROS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200141119
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2024 - 2025
Ejemplificaciones del diseño curricular base. Secundaria obligatoria
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de educación nº 382. Octubre-Diciembre 2018
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Guadalajara
Educación especial
Infoboletín nº 46. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español
Terrorism in Spain. Geography and History of Spain 14-15 year old secondary school studens
Alba nº 066. Del 1 al 15 de Febrero de 1967