La Inspección de Educación: régimen jurídico
Francisco Javier Galicia Mangas
Este libro presenta un completo estudio del régimen jurídico de la Inspección de Educación.
Se trata de un estudio prácticamente exhaustivo del régimen jurídico de la institución analizada. El esfuerzo sintético se puede apreciar en la estructura general del libro, que comprende tres partes dedicadas respectivamente a la evolución, al Derecho comparado y al régimen vigente de la Inspección de Educación. Se ofrecen los elementos históricos, comparados y normativos determinantes de las características de la Inspección educativa en la experiencia española. Tanto las introducciones de cada parte como las recapitulaciones parciales, permiten comprender el alcance de los variados elementos que han determinado la forma actual de la institución, con sus fortalezas y sus debilidades que tan acertadamente termina el autor exponiendo en sus conclusiones finales.
- Escritor
- Francisco Javier Galicia Mangas
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436956955
- ISBN
- 978-84-369-5695-5
- Páginas
- 504
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 20. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC)
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2015-2016
Revista de educación nº 295. Historia del curriculum (I)
Actas de las segundas jornadas sobre Literatura Fantástica
SEPIE Servicio español para la internacionalización de la educación
La lectura en PISA 2000, 2003 y 2006. Marco y pruebas de la evaluación
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 6. Recursos materiales
Docentes y asesores españoles en Rusia. Guía 2025 y 2026
Infoasesoría nº 94. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela