La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
EURYDICE
Esta publicación se centra en los diferentes modelos de integración de alumnado inmigrante adoptada en los sistemas educativos europeos. Los primeros dos capítulos dan una visión general del contexto político y demográfico. A lo largo de los siguientes capítulos se describen los derechos para la educación del alumnado inmigrante y las medidas de apoyo que se llevan a cabo en las escuelas. De esta forma, este documento recoge las informaciones clave sobre la situación de la inmigración en las escuelas públicas, desde las tendencias europeas en general hasta datos comparables entre los diferentes países participantes de su elaboración.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Salud Pública
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939492
- ISBN
- 978-84-369-3949-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados

Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia

Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa

Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo

Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe IV: El atractivo de la profesión docente en el siglo XXI

La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007

La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia

Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017

La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia

Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa