La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
EURYDICE
Esta publicación se centra en los diferentes modelos de integración de alumnado inmigrante adoptada en los sistemas educativos europeos. Los primeros dos capítulos dan una visión general del contexto político y demográfico. A lo largo de los siguientes capítulos se describen los derechos para la educación del alumnado inmigrante y las medidas de apoyo que se llevan a cabo en las escuelas. De esta forma, este documento recoge las informaciones clave sobre la situación de la inmigración en las escuelas públicas, desde las tendencias europeas en general hasta datos comparables entre los diferentes países participantes de su elaboración.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939492
- ISBN
- 978-84-369-3949-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe III: condiciones laborales y salario
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante