La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Las tecnologías de la información en la educación
Docentes y asesores españoles en Marruecos
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Revista de educación nº 261
Espiral nº 7. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Infoboletín nº 29. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín de noticias nº 32
Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España
Alba nº 088. Del 1 al 15 de Enero de 1968
Colección legislativa años 1944-1945