La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
PISA in Focus 87. ¿Han adquirido los jóvenes de quince años una mayor conciencia ecológica con el paso de los años?
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 2003
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Segovia
Vida escolar nº 108
Cifras clave de la educación en Europa 2012
Vida escolar nº 61
Catálogo de Publicaciones 1999. Vol.II área de Cultura
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1995
Jornadas 2005. "El protagonismo del profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación"
Revista de educación nº 254-255. Administración educativa