La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Todos juntos. Unidades de español para Educación Primaria. Libro del profesor
La educación secundaria en la Unión Europea: estructuras, organización y administración. 1997
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 2 / Nº 3 / 2013. Transparencia y mejora de la educación
Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2018/2019
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico en fundición. Grado medio
Redescubrir la enseñanza
Exposición antológica. Joaquín Sunyer 1874/1956
Espiral nº 12. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Materiales para la clase de ELE 2015. Nivel B2
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1996-1997