La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Producción por mecanizado. Grado superior
Revista de educación nº 99
La educación y el proceso autonómico. Volumen XI
Tica Tico. Los misterios del agua
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1999-2000
¡Así se habla! Material didáctico de ELE para mejorar la pronunciación
La aventura de aprender. Cómo hacer un aula feminista
Estudios y profesiones en España
What can the teachings of the Tao classics contribute to western education?
International terrorism in the contemporary world. Unit of work for 15-16 secondary school students of contemporary history