La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Secundaria. Accesible

Diccionario de términos lingüísticos y literarios destinado a los alumnos de las secciones bilingües con lengua española en la República Checa

La prensa escrita, recurso didáctico

Actividades didácticas de/en español nº 7

Catálogo de ofertas por Familia Profesional

Calidad de la educación y eficacia de la escuela. Estudio sobre la gestión de los recursos educativos

Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1979

La educación y el proceso autonómico. Volumen VII

Boletín Informativo INEE N.º 1 enero 2021

La Inserción profesional de titulados universitarios