La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 18. Mediterráneo Occidental

Educación infantil. Vamos a conocernos. Lengua árabe. Materiales de trabajo del alumno

Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 2º ciclo. Materiales didácticos 1

Revista de educación nº 212-213

Joomla!. La web en entornos educativos. Formación en red

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 mayo 2005

El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1996

Enlace nº 89. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Guía para docentes y asesores españoles en Portugal

Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España (1991-1992). Universidades - Centros Públicos - Centros Privados