La prensa, un recurso didáctico. Formación en red
Luisa Fernández López , David Sánchez Sierra , Francisco Javier Capitán Gómez , Juan Antonio Cardete Agudo , Elvira Botella Bonilla , Rocío Guil Torres , Natalia Bernabeu Morón , María Isabel Fariñas Cifuentes , Emilio Lerena Olarte , Jorge Fuente Lasala , José Jiménez Nieto , María Olmedo Soler
El material formativo de este curso tiene su origen en las actuaciones puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
Está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa, tanto en su versión impresa como digital, y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores, y como vía de acercar la realidad a los alumnos, impulsando en ellos unos valores plurales, de tolerancia y de espíritu crítico. El curso tiene dos partes una para prensa impresa y otra para prensa digital, lo cual permite seguir diferentes itinerarios formativos relacionados con el tipo de prensa que se vaya a trabajar. La prensa impresa en el aula es un itinerario destinado al profesorado que desea utilizar con sus alumnos la prensa escrita para desarrollar contenidos curriculares y para crear publicaciones impresas en papel. La prensa digital en el aula desarrolla contenidos destinados al profesorado que, teniendo en cuenta las propuestas didácticas de la prensa impresa, aplicables a la prensa en general, desea utilizar la prensa digital para aplicaciones en el aula y para crear las propias publicaciones con herramientas TIC.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947366
- ISBN
- 978-84-369-4736-6
- Depósito legal
- M-29612-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Reglamento de las escuelas de formación profesional industrial

Tecla nº 5/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Diciembre. Números del 147 al 159

Aljamía nº 30. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos

Evaluación de centros docentes (plan EVA)

Poco a poco. Cuaderno de actividades de español 1. Nivel I

Boletín de noticias nº 36

EDIF 88. ¿Cuáles son las tendencias principales en la movilidad internacional de los estudiantes?

Nuevas tecnologías y necesidades educativas especiales. Volumen II. Orientaciones para la atención a la diversidad

Informe del curso 2022-2023. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)