La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística
EURYDICE
En este estudio el modo en que se aplica la política sobre repetición de curso en los centros educativos de toda Europa. También pone de manifiesto que dichas prácticas varían enormemente de unos países a otros: el que un niño tenga que repetir un curso escolar depende más de la cultura educativa del país y de la valoración del docente que del rendimiento del alumno. El estudio ha sido elaborado por la red Eurydice para la Comisión y abarca 31 países. En muchos países, la normativa impone restricciones a la repetición de curso, sin embargo los índices de repetición varían de forma significativa de unos países a otros. Los datos del estudio PISA 2009 mostraron que algunos países como Eslovenia, Reino Unido, Islandia y Finlandia tienen índices de repetición muy bajos (menos del 3%); mientras que otros como Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Portugal revelan índices muy altos (más del 30%).
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292011567
- ISBN
- 978-92-9201-156-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Las competencias clave
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe IV: El atractivo de la profesión docente en el siglo XXI
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación