La unidad didáctica en la Educación Primaria. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Ginés Martínez Cerón , Angel Pascual Martínez Soto
La elaboración de una Unidad Didáctica debe afrontar, a través de su diseño flexible, los problemas prácticos del aula que unas veces están referidos a situaciones individuales de aprendizaje y otras a formas de comportamiento de pequeños grupos o de la clase en su conjunto, y que, por lo general, requieren un tratamiento singular dada la naturaleza de los problemas, fuertemente condicionados por las características situacionales del contexto escolar y por la propia historia del aula como grupo social.
A lo largo del desarrollo de una Unidad Didáctica el profesor o profesora, bajo la presión de las múltiples y variadas demandas de la vida del grupo-clase, activa sus recursos intelectuales en el más amplio sentido (teorías, conceptos aprendidos, creencias pedagógicas, datos, procedimientos profesionales, habilidades, técnicas, etc.) para ir construyendo un diagnóstico rápido y una toma de decisiones ajustadas.
- Escritor
- Ginés Martínez Cerón
- Escritor
- Angel Pascual Martínez Soto
- Materia
- EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación del Profesorado / Subdirección General de Formación Profesional Reglada
- EAN
- 9789200263620
- Depósito legal
- M-6276-1994
- Páginas
- 124
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-01-2025
Libros relacionados
Testamento y codicilo de la reina Isabel la Católica. 12 de octubre y 23 de noviembre de 1504
Tecla nº 2/2018. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Formación profesional. Administración y gestión. Grado medio. Grado superior
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
Niñas en pie de ciencia. Alianza STEAM por el talento femenino
PISA in Focus 76. ¿Cómo compensan los centros las desventajas socioeconómicas?
Boletín de Seguridad de la Información nº 3
Espiral nº 3. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Itinerarios curriculares ligados por tareas 3º de ESO. Matemáticas
Anaquel nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal