Las enseñanzas artísticas superiores en el espacio europeo de educación superior
Alberto Veintimilla Bonet , Irene Mestre Massot , María Luisa Martínez Díaz , Mariacarla Martí González , Eva López Crevillén , Juan López Martínez , Alejandro León García , María José Alonso López , María Luisa Vico Nieto
Las enseñanzas artísticas superiores agrupan los estudios de arte dramático, danza, cerámica, diseño y música. La LOE ha supuesto un salto cualitativo para las enseñanzas artísticas. Los cambios producidos desde las perspectivas curriculares y organizativas dibujan un nuevo escenario del que resulta conveniente su explicación a la comunidad educativa que conforma las enseñanzas artísticas superiores. Esta obra recoge el análisis de las enseñanzas artísticas a través de los siguientes artículos: Los estudios superiores de cerámica, Los estudios superiores de diseño en el Espacio Europeo de Educación Superior, Los estudios superiores de conservación y restauración de bienes culturales, La pedagogía en el arte dramático, Las enseñanzas musicales en el EEES, Las enseñanzas artísticas superiores de danza, El modelo organizativo para los centros de enseñanzas artísticas superiores y, El modelo de la comunidad valenciana.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- ARTES ESCÉNICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436948912
- ISBN
- 978-84-369-4891-2
- Depósito legal
- BI-1940-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Lenguas para abrir camino
El espacio geográfico español y su diversidad
Nuevas profesiones para el servicio a la sociedad
Las matemáticas y sus aplicaciones en el mundo social y económico
La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos
Nuevas enseñanzas en las escuelas oficiales de idiomas: renovación metodológica
Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida
Competencias matemáticas. Instrumentos para las ciencias sociales y naturales
Química y sociedad: un binomio positivo
La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera