Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa , Sonja Sheridan
A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.
- Escritor
- Nikolay Veraksa
- Escritor
- Sonja Sheridan
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960068
- ISBN
- 978-84-369-6006-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Lengua extranjera: Inglés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1

Narrativa del siglo XX en lengua española. Selección y estudio

Informe 2023 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2021-2022

La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación

Centros de investigación en España. Plan nacional de I+D

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1934. Primer semestre. Número del 1 al 78

Pruebas de la evaluación de 6º curso de educación primaria. Curso 2017-2018

Revista de educación nº 159

Revista de educación nº 146

Vida escolar nº 102