Las políticas sobre la discapacidad en el sistema universitario español
Marius Rubiralta i Alcañiz
Esta publicación recoge las acciones realizadas en los últimos años para fomentar la inclusión educativa y la no discriminación de las personas con discapacidad en las Universidades Españolas. Desde la Secretaría General de Universidades y desde las propias universidades se viene realizando un importante esfuerzo normativo, económico y de concienciación social que queda reflejado en estas páginas. El libro recoge además, el marco normativo actual con un análisis pormenorizado del enfoque que hace en materia de discapacidad el Real Decreto de aprobación del Estatuto del Estudiante Universitario, indicadores actualizados sobre la situación de la discapacidad, las mejoras en la política de becas y ayudas al estudio y otras actuaciones reseñables en este campo. Así mismo incorpora propuestas futuras de actuación con lo que pretende ser un instrumento útil para todas aquellas personas que trabajen en este campo y para la sociedad general.
- Escritor
- Marius Rubiralta i Alcañiz
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional
- EAN
- 9789200058080
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Materiales nº 19. Una boda real
Boletín informativo educainee nº 80. Resultados del 2º volumen del estudio SSEE 2023. Aprendizaje socioemocional dentro y fuera del centro educativo
Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación infantil, primaria y secundaria
Hispanogalia nº 5. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 2002
Centrum Materialów Dydaktycznych Przy Biurze Radcy Ds. Edukacji W Polsce. Infomacja dla uzytkownika
Tinta China didáctica nº 2
Volumen I. Materiales didácticos. Bachillerato
Prensa escuela: guía didáctica