Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y el Estado
La implicación de las familias en la educación escolar de los hijos se ha revelado como uno de los cinco factores que más impacto tienen sobre los resultados académicos y como una variable especialmente relevante a la hora de explicar otros aspectos relacionados con la educación.
Para abordar esta temática se ha desarrollado, entre el 16 y el 18 de abril de 2015, en la ciudad de Santander el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado. Bajo el lema "Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas" se han reunido representantes de los diferentes sectores educativos procedentes de toda España. Este libro recoge las presentaciones y conclusiones del Encuentro que ha combinado la reflexión académica, basada en evidencias, con las experiencias de éxito presentadas tanto por los centros docentes como por las asociaciones de madres y padres de diferentes comunidades autónomas. Todas estas experiencias vienen a mostrar que unas buenas relaciones entre familia y centro y una mayor implicación parental en la educación escolar de los hijos mejoran los resultados educativos.
- Materia
- Centros de enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9788436956283
- ISBN
- 978-84-369-5628-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Boletín de Seguridad de la Información nº 1
Programa de protección del conjunto histórico-artístico de Calatayud
Vida escolar nº 162 - 163
El mundo estudia español. 2016. Traducciones
Revista de educación nº extraordinario año 2007. Reformas e innovaciones educativas (España, 1907-1939)
Alba nº 153. Del 15 al 30 de Septiembre de 1970
Calanda nº 11. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?
Materiales para la clase de ELE 2011. Nivel B2
Auxiliares de conversación extranjeros en España. Guía del tutor 2024-2025