Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
Federico Guillermo Lorenz , Enrique Javier Díez Gutiérrez , Grupo Eleuterio Quintanilla , Raimundo Cuesta , Pilar Ballarín Domingo , Agustín Escolano , Antonio Viñao , Carlos Lomas
Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la humanidad, han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, la tiranía y la violencia. El objetivo de este libro es, por una parte, estimular la memoria de la educación en España y el conocimiento de cómo ha sido, de cómo es y quizá de cómo debiera ser la educación que queremos y, por otra, reflexionar sobre la importancia del aprendizaje escolar de la memoria colectiva en la construcción de una ciudadanía democrática y divulgar orientaciones y materiales didácticos en torno a la educación de la memoria.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499211343
- ISBN
- 978-84-9921-134-3
- Depósito legal
- B. 15.649-2011
- Páginas
- 288
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Gauss: recursos interactivos de matemáticas. Primaria y ESO
Guía del Auxiliar. Auxiliares de Conversación en España | 2020-21
Fabricación mecánica. Monografías profesionales
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Melilla
Revista de educación nº 306. La profesión docente
Proyecto curricular coeducativo. Sugerencias para trabajar la transversalidad en los proyectos curriculares de educación primaria
Educación física. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 2
La aventura de aprender. Cómo hacer teatro comunitario
Enlace nº 112. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital. Un marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes