Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
Federico Guillermo Lorenz , Enrique Javier Díez Gutiérrez , Grupo Eleuterio Quintanilla , Raimundo Cuesta , Pilar Ballarín Domingo , Agustín Escolano , Antonio Viñao , Carlos Lomas
Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la humanidad, han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, la tiranía y la violencia. El objetivo de este libro es, por una parte, estimular la memoria de la educación en España y el conocimiento de cómo ha sido, de cómo es y quizá de cómo debiera ser la educación que queremos y, por otra, reflexionar sobre la importancia del aprendizaje escolar de la memoria colectiva en la construcción de una ciudadanía democrática y divulgar orientaciones y materiales didácticos en torno a la educación de la memoria.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499211343
- ISBN
- 978-84-9921-134-3
- Depósito legal
- B. 15.649-2011
- Páginas
- 288
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Leer periódicos en casa. Guía para las familias. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula

Alp.es nº2. Revista de la Consejería de Educación en Suiza

Guía del Auxiliar. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2016/2017

Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades

Colección legislativa año 1978

Los símbolos Bliss, en preescolar

Guía del alumno. B.U.P. 91-92

Revista de educación nº 368. Abril-Junio 2015. Monográfico: Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos

Becas. Curso 2009/2010

Palabras y acordes del mundo