¡Leyendo! App (IOS) y (Android)
El Ministerio de Educación y Formación Profesional pretende promover el fomento de la lectura en familia a través de una aplicación para dispositivos móviles en la que padres y madres encuentren técnicas y recursos para iniciar el gusto por la lectura en prelectores (0-4 años); establecer un hábito en los primeros lectores (4-7 años) y consolidarlo en los niños de 8 a 11 años y en los jóvenes de más de 12 años. La aplicación muestra seis apartados: en Para leer se encuentran recomendaciones de lecturas; Para ver y escuchar contiene video cuentos y poemas visuales; en Para experimentar se proponen aplicaciones que ofrecen cuentos interactivos; Para conocer expone quiénes son algunos personajes de la literatura infantil y juvenil, así como escritores e ilustradores; en Para crear se propone la elaboración manual de personajes con diferentes materiales y, por último, Para consultar ofrece una serie de páginas web que contienen recursos de fomento de la lectura. Esta aplicación forma parte del proyecto educativo llamado Crece leyendo conmigo que está disponible en el sitio web Leer.es del Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://leer.es/proyectos/creceleyendo-conmigo. Dicho proyecto consta de recursos en formato pdf y en formato audiovisual en los que las familias y docentes pueden encontrar información sobre las características que presentan a esas edades los niños y niñas, así como estrategias que pueden utilizar para generar el gusto por la lectura.
- Materia
- LECTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200109812
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Estándares en e-learning y diseño educativo
Anaquel nº 20. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Enlace nº 61. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Alba nº 001. Del 1 al 15 de Abril de 1964
Informe sectorial nº 7. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo
Valores coeducativos en el área de educación física. Otras formas de movernos
PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar
Factors influencing the development of reading competencies in Peruvian students in second-grade of secondary education
Guía de recursos didácticos. Tecnología. Educación secundaria obligatoria
Temas de exámenes de grado elemental y superior de bachillerato (Vol.2)