Marco general de la evaluación de 3er. curso de Educación Primaria
La evaluación individualizada a todas las alumnas y alumnos al realizar el tercer curso de Educación Primaria que establece el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es responsabilidad de las administraciones educativas, sin embargo, esta circunstancia no ha impedido la elaboración de un Marco General para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria que se despliega en este documento y que recoge los planteamientos, contribuciones y aportaciones de 14 comunidades autónomas, de diferentes unidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y de profesionales expertos en educación. La evaluación individualizada comprueba el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. Esta evaluación, de carácter diagnóstico, deja en manos del equipo docente el adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas. La evaluación individualizada (I) completa y enriquece la información y la orientación que reciben los alumnos, sus familias y los centros; (II) facilita que todo el alumnado reciba las medidas específicas de apoyo que sean necesarias; (III) proporciona información a los centros educativos; y (IV) permite mejorar las decisiones más acertadas.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa / Subdirección General de Estadística y Estudios
- EAN
- 9788436956214
- ISBN
- 978-84-369-5621-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
EDIF 80. ¿Cómo afecta el nivel educativo a la situación laboral según el origen de cada persona?
Tu guía de orientación
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1970
Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-2023
Boletín de novedades nº 6. Noviembre-Diciembre 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de formación del profesorado de español de Bélgica y Luxemburgo. 2016 - 2017
Consejos consultivos y otras formas de participación social en los Sistemas Educativos de la Unión Europea
Fabricación Mecánica. Técnico en Tratamientos Superficiales y Térmicos. Formación Profesional Grado Medio
Revista de educación nº 179
¡Te lo cuento por el camino! Rutas culturales españolas. Unidades de secundaria y A-level