Marcos y pruebas de la evaluación PISA 2022. Pensamiento Creativo
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes. PISA intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15-16 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Esta octava edición de PISA 2022 se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. Además, en todas las ediciones se evalúa una competencia innovadora que, en esta ocasión, es el pensamiento creativo que medirá la capacidad de los estudiantes para responder a las demandas de un mundo en constante cambio, donde la innovación y la creatividad son elementos clave para la adaptación. En este marco teórico sobre la evaluación del pensamiento creativo en PISA 2022 se define el constructo, los contextos en los que se evalúa y el criterio para puntuar las respuestas del alumnado. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255946
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Materiales para la enseñanza multicultural nº 18. La alianza de civilizaciones: cultura para la paz
Una nueva manera de aprender para un futuro distinto. Aulas Cooperativas multitarea del centro Padre Piquer
Terminología y vocabulario. Científico-técnico en la enseñanza del español como lengua extranjera
Estadística universitaria. Período 1994-2001
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 7 El comercio
Cíceros. Recursos interactivos de lengua y literatura. Eso y bachillerato
Comparación de las percepciones de los maestros en el entorno del aula de clase entre lecciones tradicionales y computarizadas "uno a uno" = Comparing Teachers' Perceptions of Classroom Environment in Traditional and One-to-One Computing Lessons
Guía para docentes y asesores españoles en Eslovaquia 2022-2023
Un enfoque innovador del proceso de enseñanza-aprendizaje en la dirección de empresas: el uso de simuladores en el ámbito universitario
Revista de educación nº 221-222