Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Santiago Calviño Castelo , Augusto Sánchez Hernández , Lucio Vigara Hernández , Juan Antonio Olmedo González , José Luis Belmonte Berrocal , Félix García Zarcero , Consuelo Solórzano Arévalo , Julio Calderón Grande , María Luisa Bermejo López
En el currículo oficial de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I se introducen conceptos y técnicas matemáticas novedosas, cuya importancia sólo se percibirá con el tiempo. Para poder abordar tales conocimientos nuevos con garantías de éxito, se ha pretendido ser cuidadoso, y a la vez exigentes, tanto en la exposición de la materia como con los ejemplos y las actividades que la complementan.
Los autores han tenido en cuenta el objetivo esencial de abrir las puertas del Álgebra (ecuaciones, inecuaciones, sistemas de ecuaciones y de inecuaciones), del Análisis Matemático (límites, continuidad, derivadas y sus aplicaciones) y de la Probabilidad y la Estadística (distribuciones de probabilidad de variable discreta y de variable continua, distribuciones bidimensionales y rectas de regresión) al alumnado y hacerle ver la potencia y utilidad de los nuevos conocimientos que va a adquirir.
El espíritu que guía este material didáctico es fundamentalmente servir de guía práctica para la educación a distancia. Así, se expone el contenido de la materia una manera razonada, con multitud de ejemplos resueltos y actividades propuestas, también con sus soluciones, dispuestas por orden creciente de dificultad, de modo que el aprendizaje discurra correctamente. Merced a este planteamiento, la publicación es útil para cualquier persona interesada en la materia, curse o no enseñanzas regladas.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436954869
- ISBN
- 978-84-369-5486-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Revista de Educación nº 407. January-March 2025
Con firma 2010. Leer para aprender. Leer en la era digital
EDIF 79. ¿Por qué acceden más mujeres que hombres a la educación terciaria?
Boletín de novedades nº 31. Enero-Febrero 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
IEA Compass Briefs in Education. Nº 12
Teacher Snippets. Cómo ayudar a los estudiantes a comprender los textos digitales
Programa ARCE. Guía para la participación
Boletín de educación educainee nº 47. Alumnos de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo se les puede ayudar
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro 1 (edición 1996)
Guía para auxiliares de conversación de español en la República de Irlanda. Curso 2018-2019