Matemáticas II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Santiago Calviño Castelo , Augusto Sánchez Hernández , Lucio Vigara Hernández , Juan Antonio Olmedo González , María Luisa Bermejo López , Julio Calderón Grande , José Luis Belmonte Berrocal , Juana María Sáez Nieto , María Victoria Veguín Casas , Cristina Muñoz Ayuso , Juan Carlos Casañ Núñez
Publicación dirigida a estudiantes de segundo curso de bachillerato de Ciencias Naturales y Tecnología. Su principal objetivo es desarrollar las competencias encaminadas a resolver las cuestiones y problemas propuestos. Tales competencias tienen como finalidad adquirir la experiencia suficiente para abordar con éxito las pruebas de acceso a la Universidad. Otro objetivo, menos inmediato, es mejorar la capacidad de razonamiento matemático para estudios ulteriores. El texto abarca tres bloques de contenido: Álgebra, matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales; Geometría, vectores, rectas, planos y medidas en el espacio; y, por último, un bloque de Funciones, donde se tratan límites, continuidad, derivadas, representación de funciones y cálculo integral. Aunque de enfoque eminentemente práctico, se ha procurado no solo justificar y razonar los conocimientos sino también demostrarlos, cuando son accesibles. El uso abundante de ejemplos y actividades (extraídos de numerosos modelos de pruebas de acceso a la Universidad y clasificados adecuadamente por orden creciente de dificultad) se completa con la solución detallada de todas las actividades propuestas. Por todo ello resulta un material didáctico recomendable como buena introducción a las Matemáticas Superiores.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436955064
- ISBN
- 978-84-369-5506-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Revista de educación nº 312. Investigación educativa
Colección boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel. Nº 1. Escolas cara a sostibilidade en Rede - ESenRED
Adult Skills in Focus 2. ¿Qué significa realmente tener un bajo nivel de competencia lectora?
Programas de desarrollo de la investigación e innovación educativa 1982-1983
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Indicadores en la universidad: información y decisiones
Vida escolar nº 218. Monográfico I
Revista de educación nº 321. Sistemas nacionales de evaluación
Formación profesional a distancia. Productos y servicios financieros y de seguros, básicos. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Bachillerato
Boletín de educación educainee nº 35. Los resultados españoles en la competencia financiera en PISA (I)