Materiales didácticos sobre el pueblo gitano para Educación Primaria
María del Carmen Filigrana García , Eulalia Heredia Olivera , Beatriz Fernández Peña , María del Mar Camacho Muniel
El pueblo gitano forma parte de la diversidad española desde hace siglos contribuyendo a la configuración de su realidad sociocultural, y sin embargo, su historia, su cultura y su legado apenas han sido objeto de aprendizaje en las aulas. Siguiendo la línea de anteriores publicaciones del Ministerio de Educación en colaboración con el Grupo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, el presente material ofrece a la comunidad educativa unos recursos y materiales didácticos que faciliten la incorporación de contenidos de historia y cultura gitana en su labor docente. Consta de tres propuestas ilustradas, prácticas y versátiles de materiales didácticos que abordan de manera especializada contenidos gitanos encuadrándolas en tres asignaturas concretas de primaria: materiales didácticos sobre la Lengua Gitana en la asignatura de Lengua Castellana; materiales didácticos sobre la Historia del Pueblo Gitano en la asignatura de Ciencias Sociales; y una tercera propuesta que se ha denominado Diversidad Gitana que puede ser desarrollada en la asignatura de Valores Sociales y Cívicos. De esta manera se facilitan recursos para la incorporación de la historia y cultura gitanas en el Currículo Escolar, con la firme creencia de que la escuela ha de ser un escenario primordial para transmitir los valores de convivencia y respeto de una sociedad intercultural.
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Escritor
- Eulalia Heredia Olivera
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Mar Camacho Muniel
- Materia
- EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9789200133497
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de educación nº 17
Movimientos y homotecias del Plano Euclídeo en las Matemáticas I de C.O.U.
Vida escolar nº 208
Revista de educación nº 375. January-March 2017
Boletín de noticias nº 30
¿Qué variables ejercen mayor influencia en la calidad de los programas bilingües? = Which variables affect the quality of bilingual programmes the most?
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2007-2008
Actas del XVIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. ELE y temas transversales
Proyecto de elaboración de materiales de F.P. a distancia. 2009-2011
Competencia en lengua inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES: nivel de dominio lingüístico, estrategias metacognitivas y hábitos lectores