Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Revista de educación nº 389. July-September 2020
Participación educativa nº 6. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado ¿Educa la ciudad?
Tarjetas de símbolos Bliss
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
Infoasesoría nº 150. Boletín de la Consejería de Eduacación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
La práctica intercultural en el desarrollo curricular de la educación primaria
Equipos de instalaciones frigoríficas. Mantenimiento y servicios a la producción. Formación Profesional
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 enero 2006
Las Enseñanzas Medias en España
ICCS 2022. Módulo europeo. Informe español.