Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Procedimiento de troquelado rotativo y plano del cartón ondulado. Artes gráficas. Formación profesional
La dirección del centro escolar público
La alimentación en la Educación Secundaria Obligatoria. Guía didáctica
PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
Materiales para la enseñanza multicultural nº 20. ¡Qué sabor!
Vida escolar nº 208
Hacia la reforma I. Documentos (Separata)
Revista de educación nº 370. Octubre-Diciembre 2015
Infoasesoría nº 91. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Auxiliares de conversación españoles en Nueva Zelanda. Guía 2024 y 2025