Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
J. Torres-García, 1874-1949 : exposición antológica : salas altas del Museo Español de Arte Contemporáneo, Madrid, abril-mayo 1973
La cuenta de la casa
Enlace nº 96. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Colección legislativa año 1958
Guía para docentes y asesores españoles en Canadá 2022-2023
Vida escolar nº 211
XX Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. Guía didáctica
Curriculum de historia de España para las secciones bilingües de Eslovaquia
National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report third round. February 2002