Materiales para la reforma. Educación Primaria. Orientación y tutoría
Destinada a todo el profesorado de Educación Primaria, pero principalmente a los profesores tutores, a quienes se ha asignado la responsabilidad educativa de un grupo docente y que se encargan, además, de todas aquellas áreas en las que no hay un profesor especialista.
El contenido principal, por no decir único, de este volumen consiste en desarrollar el principio de que la educación no se reduce a mera instrucción.
El maestro no es no ha de ser un mero instructor, que enseña a los alumnos unos conocimientos. Es ha de ser un educador en el sentido más completo e intenso. Este es el mensaje que trata de transmitir este libro, que para ser efectivamente útil y práctico, ha de presentar de qué forma el maestro, principalmente el tutor, puede llegar a ser educador en ese sentido pleno.
- Colección
- Materiales para la reforma
- Materia
- Educación primaria, Planificación y desarrollo curricular
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9788436921397
- ISBN
- 978-84-369-2139-7
- Depósito legal
- M-11002-1992
- Páginas
- 140
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados

Materiales para la reforma. Educación Infantil. Individualización de la enseñanza

Materiales para la reforma. Educación Primaria. Transversales. Educación del consumidor

Materiales para la reforma. Educación Primaria 2º Ciclo. Orientaciones didácticas

Materiales para la reforma. Educación Infantil. Orientaciones didácticas

Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Materias optativas y temas transversales (Cajas rojas)

Materiales para la reforma. Educación Primaria. Transversales. Educación moral y cívica

Materiales para la reforma. Educación Primaria. Lengua castellana y literatura

Materiales para la reforma. Educación Primaria. Área de educación artística

Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Lengua castellana y literatura

Materiales para la reforma. Educación Primaria (segundo ciclo). Temas transversales y desarrollo curricular