Materiales para la reforma. Educacion Secundaria Obligatoria. Optativas. Segunda lengua extranjera
Milagrosa Andrés de Paul , Julia Fernández Benito , María Julia Rodríguez Maestú
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar a!
profesorado que, a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
auricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Milagrosa Andrés de Paul
- Escritor
- Julia Fernández Benito
- Escritor
- María Julia Rodríguez Maestú
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260339
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Revista de Bachillerato nº 4. Octubre - Diciembre 1977
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 marzo 2005
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. C1. ALCE. Aula Internacional. Serie verde
Danzas para educar. Unidad didáctica: Danza "Los siete pasos"
Revista de educación nº 206
Summer courses 2019. Language and culture courses at spanish universities
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 28 abril 2006
PISA in Focus 85. ¿En qué países los docentes más cualificados y experimentados enseñan en los centros más difíciles?
Los alumnos con necesidades educativas especiales
Revista de educación nº 365. Julio-Septiembre 2014