Materiales para la reforma. Educacion Secundaria. Optativas. Educación moral y cívica
£n el marco de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo,
los Reales Decretos que han establecido los currículos de las
distintas etapas educativas definen unas enseñanzas que deben
estar presentes a través de las diferentes áreas. Se trata de la educación
moral y cívica, la educación para la paz, para la salud, para la igualdad de
oportunidades entre los sexos, la educación ambiental, la educación
sexual, ¡a educación del consumidor y la educación vial.
La insistencia en que todos esos aspectos educativos han de estar presentes
en la práctica docente confiere una nueva dimensión al currículo,
que en ningún modo puede verse compartimentado en áreas aisladas, o
desarrollado en unidades didácticas escasamente relacionadas entre sí,
sino que aparece vertebrado por ejes claros de objetivos, de contenidos y
de principios de construcción de los aprendizajes, que le dan coherencia y
solidez. Algunos de esos ejes están constituidos por las citadas enseñanzas,
que son, en realidad, dimensiones o temas recurrentes en el currículo,
no paralelos a las áreas, sino transversales a ellas.
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260414
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 20. Tareas de español lengua extranjera para niveles intermedios (2)
Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 2000
Acti/España nº 12. Actividades para la clase de español
Matemáticas II. Materiales didácticos. Bachillerato
Anuario de estadística universitaria 1988
La gestión económica de los centros docentes públicos de enseñanzas escolares. Centros educativos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ley orgánica de universidades 6/2001 de 21 de diciembre. LOU
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1995
Panorama de la Educación 2018. Indicadores de la OCDE. Informe español
Actividades didácticas de los centros españoles en Marruecos