Materiales para la reforma. Educacion Secundaria. Optativas. Taller de teatro
Fernando Barta , Juan José Granda , María José Izquierdo
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar al
profesorado que. a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
curricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Fernando Barta
- Escritor
- Juan José Granda
- Escritor
- María José Izquierdo
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260377
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Clasificaciones científicas
Evaluación de la integración escolar. 2º Informe
Concurso literario en español 2023 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Teacher Snippets. ¿Cierto o falso? Estrategias para fomentar la evaluación de la información en el aula
Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. C1. ALCE. Aula Internacional. Serie azul
Adult Skills in Focus 5. ¿Las desigualdades socioeconómicas reflejadas en las competencias se incrementan entre la adolescencia y la juventud?
Materiales para la reforma. Educacion Secundaria. Optativas. Educación vial
Boca Bilingüe nº 13. Revista de cultura en español y portugués
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema cinco: comunicación y lenguaje
Revista de educación nº 305. Reformas educativas