Mejorar las escuelas urbanas. Liderazgo y colaboración
Dave Tweddle , Jacqui Stanford , María Nicolaidou , Andrew Morley , Andy Howes , Helen Gunther , Mel Ainscow , Samantha Fox , Alan Dyson , Mel West , Gerardo Echeita
El argumento central de este libro es poner en cuestión la idea comúnmente aceptada de que las escuelas urbanas que se ubican en distritos escolares donde hay una concentración de niños o jóvenes procedentes de familias económicamente pobres, son incapaces de alcanzar resultados educativos de excelencia. La investigación que se muestra en esta obra aporta sólidos argumentos con respecto al hecho de que reforzar la colaboración dentro y entre diferentes centros educativos puede aumentar esta capacidad. También muestra cómo la interdependencia entre centros escolares tiene un enorme potencial para impulsar mejoras sistémicas en ellos sobre todo en contextos particularmente difíciles. El libro recomienda un tipo de mejora que implica un proceso de aprendizaje social en lugar de la adopción de técnicas especiales e incide en las siguientes proposiciones: que las escuelas saben mucho más de lo que utilizan, que la experiencia del profesorado y de otros líderes educativos no suelen estar bien articulada, que hacer y trabajar en red es socialmente complejo y que los directivos tienen que fomentar la independencia.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación y Formación
- EAN
- 9788427715936
- ISBN
- 978-84-277-1593-6
- Depósito legal
- M-50.629-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Seminario Iberoamericano de política científica y tecnológica

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1990

Régimen general de ayudas al estudio

Alba nº 098. Del 1 al 15 de Junio de 1968

Obras de teatro escolar en español nº 3

redELE nº 0. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera

Cuadernos de Italia y Grecia nº 7. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera

Vida escolar nº 201

Flash para la enseñanza. Formación en red

Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 2. Hendere conecta con sus amigos de la escuela