Mi futuro será así. XXIV Certamen artístico y literario 2014
Desde hace veintidós años, la Federación de Asociaciones y centros de emigrantes españoles en Francia (FACEEF) viene organizando un certamen artístico y literario en el que participan casi un millar de alumnos que cursan estudios en todos los programas de la acción educativa española en Francia, es decir, centros de titularidad del Estado español, aulas de lengua y cultura españolas y secciones internacionales españolas en el marco del sistema educativo francés. De entre todos estos trabajos, un jurado compuesto de un asesor técnico, varios profesores dependientes de la Consejería de educación en Francia y representantes de la FACEEF, selecciona los mejores de cada categoría: por edad en la modalidad artística; por edad y tipo de programa en la modalidad literaria (puede ser prosa o verso). Este catálogo recoge todas las obras premiadas. El tema del certamen de 2014 fue: Mi futuro será así. Nuestra sociedad y nuestro mundo vienen sufriendo profundos cambios desde principios de siglo. Pero ¿cómo se imaginan el mundo del futuro nuestros niños y adolescentes? Se ha dedicado la convocatoria del certamen de 2014 al futuro, para que los alumnos de español de los programas de la Consejería de Educación en Francia den rienda suelta a su imaginación y reflexionen sobre el mundo que ellos van a contribuir a crear y en el que deberán vivir. Como sucede cuando leemos un antiguo libro de ciencia ficción o vemos una película futurista realizada hace décadas, en el ambiente se refleja la sociedad del tiempo en el que fueron creados y, a la vez, se introducen elementos fantásticos que nunca tuvieron lugar. Sin embargo, una parte de lo imaginado se ha ido cumpliendo. Nuestros alumnos han hecho sus apuestas y dentro de unas décadas comprobaremos en qué acertaron.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200080746
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 8. Análisis y diagnóstico río Guadalope. Realidad socioeconómica que se enfrenta al futuro. Diagnóstico para el desarrollo de río Guadalope
Revista de educación nº 53
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 8 -El ocio
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 18 febrero 2005
Museo Colegial de Daroca
VII Congreso estatal de convivencia "Aprender a Convivir". Libro de actas
Conservación y recuperación del patrimonio cultural. Optativas
Tecla nº 4/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Yo te diré... nº 5. Revista digital de la Asesoría de Educación en Filipinas
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1997-1998