Mis unidades de español. Primer cuatrimestre 2015-2016. B2.1 - ALCE
Gabriel Iglesias Morales , Sonia Remiro Fondevilla , Ángel Sánchez Maíquez , Anna Sanchis Caudet , Joana Lloret Cantero , María Soledad Cubero Cabeza , Clara López Cantos , Elvira Inés Lorenzo Lorenzo , Antonio Samaniego González , Elena Valero Marín , Rodrigo del Cid Picazo , Marta de Frutos Granda , Aitor Presa Arakistain , Hugo Álvarez Garrote , Sonia Guillén Bermúdez , Antonio de Juanas Gismera
La Ley 40/2006 del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior señala la responsabilidad del Estado en el establecimiento de programas que faciliten el conocimiento del castellano a los españoles residentes en el exterior. Con este fin, la administración educativa española organiza enseñanzas de lengua y cultura española a través del programa Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas (ALCE) . Estas enseñanzas están dirigidas a los alumnos españoles que, estando escolarizados en niveles no universitarios de los sistemas educativos de otros países, manifiesten interés por mantener y cultivar sus vínculos culturales y lingüísticos con España. La finalidad de las mismas es la consecución de un adecuado nivel de competencia lingüística y el conocimiento de la realidad sociocultural española.
Para desarrollar e impartir estas enseñanzas, el MECD ha elaborado una serie de materiales didácticos que conforman un curso para el aprendiza je del español y que tienen por objetivo adquirir las competencias comunicativas y lingüísticas en lengua española, de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas . Estos materiales se dirigen a alumnos en edades comprendidas entre los 10 y los 13 años. Esta publicación corresponde al nivel B1 y se ha diseñado siguiendo las pautas del enfoque por tareas. Se divide en dos cursos (B1.1 y B1.2 }, con 9 unidades didácticas cada uno. Cada unidad gira alrededor de un tema, cercano a los alumnos, que se desarrolla a través de una narración introductoria en la que el estudiante se siente inmerso a través de la realización de las actividades que se le proponen y que son de 3 tipos: actividades a desarrollar en el aula, actividades online interactivas y actividades para realizar la tarea final.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida
- EAN
- 9788436956573
- ISBN
- 978-84-369-5657-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Auxiliares de conversación. Orientaciones pedagógicas y prácticas
Margined@.es nº 15. Instituto Español de Andorra
Exploración de láminas
Leer.es. Estudiantes = Students, docentes = teachers, familias = families. Webcast
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 3
Aportación Española al Año Internacional del Libro
Transatlántica de educación nº 17. Movilidad académica entre México y España: Una historia llena de historias
La educación musical profesional. Problemas actuales de la educación musical en España
Plan nacional de la evaluación de la calidad de las universidades: Evaluación transversal del rendimiento académico de las ingenierías técnicas. Febrero 2002
Campus de excelencia internacional. Convocatoria CEI 2010. Presentación de los proyectos seleccionados