Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes
Lucas Baeyens Morata , Elena Bárcena Madera , Magdalena Custodio Espinar , Alicia Fernández Barrera , Elena Martín Monje , Justine Martin , Esther Nieto Moreno de Diezmas
"El inglés, cuanto antes mejor"; "yo soy ya muy mayor para aprender idiomas"; "en los colegios bilingües ni se aprende la lengua ni los contenidos"; "para aprender bien inglés, lo mejor, una persona nativa"; "en España se nos dan mal los idiomas porque no estamos acostumbrados a ver la televisión en versión original"; "si no te vas al extranjero, no vas a aprender" o "un idioma no puede aprenderse online" son algunas de las opiniones acerca del aprendizaje de lenguas que se escuchan en el discurso social. Ahora bien, ¿qué hay de verdad en estas afirmaciones? ¿Se trata de mitos y creencias infundadas o existen evidencias empíricas que sustenten estas aseveraciones?
El objetivo de este libro es precisamente contrastar estos mitos y opiniones sobre el aprendizaje de lenguas con las conclusiones que emanan de estudios científicos. A lo largo de sus páginas se ofrece una visión informada sobre cuestiones de actualidad y temas de interés general referentes a aspectos clave en el aprendizaje de lenguas, tales como la edad como factor de éxito, la eficacia de la educación bilingüe, la influencia del profesorado nativo en el aprendizaje, la importancia de la pronunciación, la implementación de metodologías innovadoras en el aula de idiomas, el uso de dispositivos digitales y el aprendizaje de lenguas online.
- Materia
- Aprendizaje continuo
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Ordenación Académica
- EAN
- 9788436960488
- ISBN
- 978-84-369-6048-8
- Páginas
- 92
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1997-1998
Boletín Informativo INEE N.º 5 septiembre 2021
La didáctica del español actual: tendencias y usos. Vol. 2 : la integración del saber cultural en el aula de E/LE: cuestiones de cortesía
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
Currículo, materiales y tareas de historia de España para las secciones bilingües de español de Polonia
La equidad en educación. Informe analítico del sistema educativo español
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Melilla
Vida escolar nº 63 - 64
Estadística de la enseñanza en España 1991/92. Preescolar/infantil, general básica y EEMM
Educación infantil: 3 años. La casa. (Una casa encima de un árbol). Lengua árabe. Materiales de trabajo del alumno