Modalidades de la educación de personas adultas. Formación en red
Julio Lancho Prudenciano , Antonio Bolívar Botía , Joaquín Gairín Sallán , Fernando José Jiménez Nieto , Azahara Arjona Martín , Rocío Guil Torres
La eclosión de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la creciente demanda de instrucción y formación a cualquier edad que generan las sociedades informativas, traen al primer plano de la preocupación educativa la cuestión de las modalidades de la educación. Esto se produce particularmente en el ámbito de la educación de las personas adultas, cuyas especiales características la convierten en terreno propicio para el desarrollo de modos de enseñar y de aprender no habituales en los sistemas educativos generales. Los contenidos de la obra están planteados de forma práctica para profesorado de Educación de Personas Adultas, en especial para aquellas personas que pretenden iniciar su acción docente en la modalidad de la educación a distancia. Este curso virtual ayudará a conocer los fundamentos de la educación a distancia, sus ventajas, su papel como educadores y los recursos necesarios para llevar a cabo esta modalidad educativa.
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947380
- ISBN
- 978-84-369-4738-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1982-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índices 3º y 4º trimestres
Colección Legislativa año 2011.
Revista de educación nº 53
Materiales para la enseñanza multicultural nº 13. Un viaje por el tiempo (I)
Leer.es. Diciembre 2011. Hablar. Enseñar la lengua oral. Seis criterios para enseñar lengua oral en la educación obligatoria
Recursos educativos en línea
Revista de educación nº 25
PISA in Focus 125. Nuevos resultados de PISA sobre pensamiento creativo: ¿pueden los estudiantes pensar con originalidad?
Resumen de la memoria de actividades del Plan Nacional de I+D en el cuatrienio 1988-1991 y perspectivas futuras
Anaquel nº 24. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal