Multimedia. Introducción. Formación en red
Jose Julio Real García , Federico Martínez Montero , Manuel Álvarez Franco , Raul Luna Lombardi , Emilio Fonseca Martín , Azahara Arjona Martín
Nuestra sociedad está inmersa en un sistema de redes que permiten el intercambio masivo de información. Casi cualquier trabajo que se realice puede ser puesto a disposición de miles de personas, permitiéndonos un intercambio de información que puede llevarnos a la universalización del conocimiento. Esta utilización masiva de la red afecta a todos los servicios: bibliotecas, bancos de datos, sanidad, educación, televisión, software, servicios públicos, etc. por lo que el mundo educativo no sólo no puede permanecer ajeno a este hecho, sino que debe ser protagonista y líder en la aplicación de estas tecnologías en su campo y en la sociedad, como uno de los pilares de la formación integral de los individuos. Teniendo en cuenta el contexto anterior, la idea es crear aplicaciones multimedia capaces de transmitir, de una manera entretenida y participativa, conocimientos de diferentes áreas o niveles, con aplicaciones que no se limiten a exponer conceptos y desarrollos teóricos, sino que ofrezcan al alumno la oportunidad de investigar, desarrollar conceptos y crear conocimiento por sí mismo. Objetivos principales son: Conocer el mundo de la imagen y su lenguaje, aprender el uso de las distintas herramientas y conocer las posibilidades.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947397
- ISBN
- 978-84-369-4739-7
- Depósito legal
- M-29686-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
El sistema universitario español
Revista de educación nº 136
Boletín de educación educainee nº 54. TALIS 2018 (I) Centros educativos y profesorado
Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Secundaria. Accesible
Mosaico nº 21. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. El español en Bélgica Países Bajos y Luxemburgo: objetivos, contenidos y metodología
Juegos y materiales manipulativos como dinamizadores del aprendizaje en matemáticas
Guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en un centro de educación Primaria
Revista de educación nº 315. La evaluación de la universidad española
El lenguaje: "aprender a nombrar y no ser nombradas". Propuesta de trabajo del 8 de marzo de 1994
Alimentación y nutrición