Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor
Silvia Pradas Montilla
La neurociencia está avanzando a un alto ritmo de aplicación en diferentes ámbitos científicos de la medicina, la tecnología, la economía, la educación y en otros muchos campos profesionales. La investigación del cerebro aporta conocimientos a nivel molecular, celular, de conexiones y redes neuronales, junto a otros de neurociencia cognitiva que tienen repercusión en profesiones científicas, tecnológicas, psicológicas y educativas entre otras; este avance favorece cada vez más el trabajo interdisciplinar y aporta un valor añadido al ámbito personal, profesional y social. Este libro muestra un camino en la aplicación de la tecnología a la neuropsicología infantil. La autora plasma sus experiencias en centros educativos formando profesores y aplicando programas tecnológicos de atención, integración sensorial, sentido espacial, lenguaje, memoria, habilidades de pensamiento y otros, para alumnos de diferentes etapas educativas o con hiperactividad, dislexia, discalculia y altas capacidades. Esta obra aporta un valor importante de innovación para el ámbito educativo y tecnológico y, en definitiva, para el mundo de la educación. El panorama que se presenta para el futuro es de horizonte amplio y supone un reto científico y tecnológico de primer orden, donde tendrán oportunidades todos los que estén dispuestos a abordarlo con ilusión, estudio y trabajo creativo y cooperativo para desarrollar el potencial de los alumnos y mejorar la calidad educativa.
- Escritor
- Silvia Pradas Montilla
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436957419
- ISBN
- 978-84-369-5741-9
- Páginas
- 104
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Mediterráneo nº 3. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Revista de educación nº 372. April-Jun 2016
Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2016/2017
Guía de recursos didácticos. Tecnología. Educación secundaria obligatoria
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1988. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 1 número extraordinario
Escuela Iberoamericana de Archivos. Experiencias y Materiales. Metodología para la identificación y valoración de fondos documentales
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2024. Informe español
Colección legislativa año 1997
Observatorio de Tecnología Educativa nº 113. FLAT: mucho más que un editor de partituras
Investigación prospectiva sobre el profesorado. Profesorado de Educación General Básica y Bachillerato. Provincias de Oviedo y León