Nuevas dimensiones de la convivencia escolar juvenil: ciberconducta y relaciones en la red: ciberconvivencia
Rosario Ortega Ruiz , Rosario del Rey , Virginia Sánchez , Luis Raya , José A. Casas , Noelia Muñoz
La inclusión y el uso masivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están modificando los ecosistemas de relación de los grupos y las comunidades humanas. La escuela es objeto de atención, por un lado, para que incorpore y use de la forma más eficaz y educativa las nuevas herramientas comunicativas y de aprendizaje que proporcionan las TIC, y por otro, como una entidad que tiene en su interior claves para que la ciudadanía aprenda de forma controlada y eficaz a hacer un uso honesto y positivo de las nuevas posibilidades que el progreso tecnológico ofrece. En España, cada una de las 17 comunidades autónomas dispone de su propio Plan de Convivencia, que está tratando de alertar sobre las claves para hacer que la vida en los centros escolares tenga un efecto positivo en el progreso de cada uno de los escolares. Estos planes de convivencia buscan prevenir que la escuela no se vea alterada por los problemas como los conflictos, fenómenos de violencia escolar, etc. El trabajo que aquí se presenta muestra un conjunto de instrumentos psicométricos, científicamente validados para la evaluación de los problemas sociales que perturban la convivencia y ponen en riesgo el proceso de desarrollo y aprendizaje de los jóvenes. Este estudio, actualmente en desarrollo, trata de detectar y analizar los nuevos retos que representan el uso generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en la convivencia escolar.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200065378
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

Guía de convalidaciones y equivalencias de estudios españoles con la Formación Profesional reglada

Alba números 54 y 55. Del 1 al 15 y del 15 al 31 de Agosto de 1966

Infoasesoría nº 191. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo

Boletín Informativo INEE N.º 1 enero 2021

Desafíos de la educación e innovación en el aula. XXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa

Universidad. Poder académico y cambio social

Lengua árabe. Educación infantil 4 años: El otoño. Libro del alumno

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre

Infoasesoría nº 144. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Impresión en artes gráficas. Grado medio