Objetivos Educativos Europeos y Españoles. Estrategia Educación y Formación 2020. Informe español 2013
Este informe, elaborado por el Grupo español de trabajo «ET 2020», permite conocer cuáles son los objetivos educativos que ha marcado la Unión Europea para 2020, en qué punto se encuentra España y las comunidades autónomas, su evolución y cuál es su posición con respecto a otros países. Es el resultado del trabajo conjunto de todas las Administraciones educativas, tanto del Gobierno central como de las comunidades autónomas. El contenido del informe se ha estructurado en cuatro partes, la primera de ellas está dedicada a los objetivos y puntos de referencia para 2020, la segunda hace un análisis exhaustivo del abandono temprano de la educación y la formación en España, la tercera hace hincapié en el aprendizaje a lo largo de la vida y, la cuarta parte, se centra en las líneas de actuación referentes al abandono temprano de la educación y la formación propuestas por la Conferencia de Educación. Los objetivos educativos europeos fueron establecidos en mayo de 2009 por el Consejo Europeo en el Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación («ET 2020»). En este marco se revisaron algunos de los objetivos definidos en la anterior estrategia 2010 y se incorporaron otros nuevos. Además de los objetivos fijados por el Consejo Europeo, los Estados miembros han establecido sus objetivos nacionales, teniendo en cuenta sus posiciones de partida y las circunstancias del propio país.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955293
- ISBN
- 978-84-369-5529-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Mª A-Dans
Movimientos y homotecias del Plano Euclídeo en las Matemáticas I de C.O.U.
Guía de la integración. Edición 1988
Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes
EDIF 84. ¿En qué se diferencian los centros públicos y privados en los países de la OCDE?
Anuario brasileño de estudios hispánicos II. Suplemento: quinto centenario 1492-1992
Estadística universitaria. Curso 2002-2003
XVIII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Revista de educación nº 290. Mujer y educación
Metodología de la lectura y la escritura en el nivel de educación de preescolar