Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales
Margarita González del Hierro
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, se presenta Genially, una herramienta muy intuitiva, utilizada generalmente para realizar presentaciones atractivas en poco tiempo. Margarita González del Hierro nos muestra otra utilidad: la creación de libros digitales interactivos, los cuales pueden incluir una gran variedad de actividades.
Los libros interactivos digitales nos ofrecen la posibilidad de diseñar actividades muy diversas y enriquecedoras. A partir de una imagen, se pueden añadir etiquetas interactivas con información. Así, aseguramos la interacción del alumnado con la imagen, teniendo como resultado, un recurso educativo de alta calidad. Además, podemos introducir múltiples elementos audiovisuales (imágenes, archivos GIF, enlaces, etc) desde diferentes proveedores.
Todos estos elementos conviven en el libro interactivo digital, que puede ser utilizado con múltiples enfoques metodológicos. La atención a la diversidad está asegurada gracias a la variedad de formatos en que se pueden presentar los contenidos teóricos. Las actividades, a las que se le puede añadir "pistas o retos", atienden a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de nuestro alumnado.
Este artículo te proporcionará nuevas ideas que podrás utilizar para diseñar tus propios libros interactivos y enriquecer los contenidos de una manera fácil y rápida.
- Escritor
- Margarita González del Hierro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 10
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114618
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música

Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado

Observatorio de Tecnología Educativa nº 44. Tinkercad. Dando volumen a las ideas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba

Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab

Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno

Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje

Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura

Observatorio de Tecnología Educativa nº 132. Google Arts and Culture: visita cultural sin salir de casa