Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Lara Villar Gutiérrez
Plotagon es una aplicación para elaborar videos animados en 3D que se estructuran en plots, concepto es inglés que se traduce como «argumento o trama». Esta trama puede hacer un amplio recorrido por distintos ambientes y con multitud de personajes dejando volar la imaginación. La app permite no solo el trabajo mediante escenas, sino también el trabajo de la narración y dramatización y el trabajo de la competencia digital creando videos con un sin fin de resultados.
Plotagon permite desarrollar la creatividad y la planificación en el diseño de escenas y de un guion escrito que da pie a desarrollar la metodología de gamificación; crear materiales curriculares de manera audiovisual, ya sea por parte del profesorado o del alumnado que está vinculado con la metodología flipped classroom; dramatizar situaciones y recrear personajes mediante los cuales pueden y podemos dar vida a personajes de la historia; e interactuar entre los personajes otorgando al alumnado de un poder infinito, que es el de plasmar lo que su cabeza puede imaginar, logrando crear cortos, episodios o capítulos incluso de una serie o saga.
En este documento, se comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Lara Villar Gutiérrez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206810010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 88. InShot: si eres docente también eres cineasta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 75. CMapTools: organiza tus ideas de forma gráfica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps
Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc
Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 63. Classcraft. Convierte tu clase en una aventura épica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla