Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas
Cristina Pérez González
Cristina Pérez González, maestra en Pedagogía Terapeútica nos presenta Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas.
Smile & Learn, una plataforma educativa personalizable donde las niñas y niños de Infantil y Primaria encontrarán más de 10.000 actividades educativas.
Diseñada por docentes, su contenido refuerza inteligencias múltiples, áreas curriculares y aprendizaje de idiomas; está disponible en español, inglés, francés, portugués, italiano y catalán.
Se trata de una herramienta inclusiva, con material adaptable a las necesidades de cada estudiante. Además, incluye un sistema de análisis y recomendaciones según el uso, aprovechando la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático. Contiene aplicaciones educativas muy atractivas, favorece el trabajo por competencias, la autonomía del alumnado en su aprendizaje y puede ser un complemento más para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este documento comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Cristina Pérez González
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200255151
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet
Observatorio de Tecnología Educativa nº 43. Edpuzzle... y fuera fichas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Observatorio de Tecnología Educativa nº 26. Tellagami: App para la mejora de la creatividad y la expresión oral
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando