Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Marta Estrade Boscadas
Marta Estrade Boscadas, maestra de primaria, nos presenta la herramienta Wordwall: jugando en el aula.
Wordwall, es una aplicación que nos permite la creación de juegos interactivos mediante plantillas, con la finalidad de introducir conceptos nuevos o facilitar la asimilación de contenidos de forma creativa. Es apta para alumnos de educación primaria y secundaria.
Es una herramienta intuitiva, que permite promover la competencia digital, así como, implementar metodologías activas en el aula. Wordwall, se puede utilizar en todas las áreas curriculares, es gratuita y óptima para diferentes dispositivos y software.
Se trata de una herramienta adaptable a las necesidades de cada docente, siendo muy útil para plantar una metodología flipped classroom, pero también puede utilizarse en una metodología tradicional, siendo especialmente útil para la evaluación de los contenidos. Además, es apta para utilizarse tanto de forma individual como en grupos colaborativos, y puede trabajarse de manera autónoma o guiada. Wordwall nos permite ahorrar tiempo en el diseño de actividades y presentar estas de forma atractiva y motivante al alumnado.
Este documento comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Marta Estrade Boscadas
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114625
- ISBN
- 978-92-0-011462-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 62. Wix. Un todo en uno para el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc
Observatorio de Tecnología Educativa nº 72. Explain Everything: crear lecciones en video
Observatorio de Tecnología Educativa nº 108. Capcut: tu editor de vídeo para el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación
Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 89. GIMP: edita tus imágenes de forma gratuita
Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas