Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Irene Gómez de los Ríos
Irene Gómez de los Ríos nos presenta la herramienta Easelly: bienvenidos a la infografía.
Easelly es una herramienta online y gratuita para crear infografías que incluyan información textual e imágenes, de manera que se transmite un mensaje más visual y accesible.
Easelly en el aula es utilizada principalmente para sintetizar información de proyectos y recoger las ideas principales de forma creativa, es por ello, que puede ser utilizada tanto de apoyo a la explicación de los docentes, como por el alumnado para presentar los proyectos realizados en el aula.
Esta aplicación fomenta la competencia digital y la competencia aprender a aprender. Además, es útil para poner en práctica metodologías participativas con el alumnado.
Por último, señalar que en este artículo encontraremos recomendaciones e instrucciones para el uso de esta herramienta en el aula.
- Escritor
- Irene Gómez de los Ríos
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256790
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-03-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 66. Pixton: la mejor manera para crear cómics

Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 64. Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube

Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?

Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo

Observatorio de Tecnología Educativa nº 35. EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 57. Inkscape, tu ilustrador de cabecera

Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender

Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?