Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil
Graciela Muñoz Torre
PDF Arranger es una herramienta gratuita de sofware libre que permite la manipulación de de documentos en formato PDF de forma local y segura, también nos facilita combinar múltiples archivos, dividirlos, reordenarlos y eliminar páginas del mismo. Se trata de una herramienta con una interfaz muy sencilla que permite que pueda utilizarse tanto por parte del alumnado como del profesorado.
PDF Arranger es una aplicación muy versátil que puede ser útil al realizar un trabajo en cualquier área, especialmente puede incluirse como contenido de la materia de informática.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la herramienta para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, una explicación de la herramienta en el ámbito educativo, metodología y didáctica aplicada, así como recomendaciones de la propia autora.
- Escritor
- Graciela Muñoz Torre
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 124
- Materia
- Tecnologías de la información, Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261152
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 31-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 41. Stop Motion Studio para un aula de cine

Observatorio de Tecnología Educativa nº 31. Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado

Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación

Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura

Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft

Observatorio de Tecnología Educativa nº 76. Power Point: mucho más que presentaciones

Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo

Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa