Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifincional

Se trata de una pizarra interactiva en línea, que facilita la organización de las clases, amplía las posibilidades de participación e interacción del alumnado, hace que las clases sean más motivadoras y, en definitiva, propicia lo que el autor Siemens denominó en su día el aprendizaje en red. Es decir, actividades donde los alumnos, en pequeños grupos, resuelven retos o tareas, llegando a acuerdos y coordinándose de forma eficiente.
Classroomscreen, en este sentido, hace una gran aportación. Ofrece herramientas o widgets, idóneas para trabajar en cooperativo y poner en marcha metodologías inductivas, como flipped classroom y gamificación. A parte, favorece la autogestión de tareas, toma de decisiones, creatividad, iniciativa y, por lo tanto, el aprendizaje autorregulado, mejorando así, la capacidad de aprender a aprender.

Acceso al recurso

Escritor
Colección
Observatorio de Tecnología Educativa
Número en la colección
129
Materia
Computación y tecnología de la información
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
EAN
9789200269059
Páginas
8
Edición
1
Fecha publicación
01-10-2025

Libros relacionados