Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Juan Torres Mancheño
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, se presenta @MyClassGame, una herramienta que nace de la experiencia de su autor, Juan Torres Mancheño, que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados.
La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrollarla.
Aprendizaje cooperativo y gamificación reunidos en una aplicación. @MyClassGame te ofrece multitud de posibilidades para explotar estas metodologías generando un ambiente divertido y estimulante en el aula.
- Escritor
- Juan Torres Mancheño
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 17
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115509
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 71. Proyectos creativos con BBC micro: bit
Observatorio de Tecnología Educativa nº 78. TopWorkSheets: fichas interactivas auto corregibles
Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Observatorio de Tecnología Educativa nº 63. Classcraft. Convierte tu clase en una aventura épica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda