Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Alicia Romero López
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, el autor analiza una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ).
Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de trabajos por parte de nuestro alumnado. Cuenta con muchas plantillas prediseñadas que se ajustarán a la finalidad que pretendamos. Además, incluye una biblioteca de imágenes gratuitas que podemos usar para crear nuestros materiales.
Todas estas cualidades hacen de Canva una herramienta con gran adaptabilidad para diseñar materiales específicos para las distintas materias y edades. La autora nos enseña cómo utilizarla para introducir nuevas metodologías, presentar los contenidos nucleares, o para atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje.
- Escritor
- Alicia Romero López
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 19
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115523
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc
Observatorio de Tecnología Educativa nº 95. Arduino: tecnología y creatividad en tus manos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite
Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Observatorio de Tecnología Educativa nº 72. Explain Everything: crear lecciones en video
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster