Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Carlos Barahona
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, el autor, Carlos Barahona, nos presenta una herramienta orientada a la creación y uso de escenarios de realidad virtual en el entorno educativo.
La realidad virtual está cada día más presente en nuestro día a día. No resulta extraño visitar museos y encontrarnos gafas de RV para realizar paseos virtuales por el mismo, acercarnos y observar obras de arte o descubrir o visualizar información y videos sobre los elementos que conforman dicho museo. Es por ello que esta tecnología puede ser un elemento más y estar presente en el entorno educativo y acercar a los docentes y alumnos la idea de su posible uso en la escuela.
Carlos Barahona, profesor técnico de FP de la especialidad de Sistemas y Aplicaciones informáticas, nos acerca a esta herramienta y nos habla de las posibilidades y soluciones que nos ofrece CoSpaces. Nos presenta una prueba de concepto y cómo ha sido el desarrollo de la misma para un entorno educativo. Tras unas valoraciones y recomendaciones finales, nos ofrece una serie de enlaces de interés que complementarán este artículo.
- Escritor
- Carlos Barahona
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114533
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 116. Moises: moldea tu música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 63. Classcraft. Convierte tu clase en una aventura épica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 52. Book Creator, descubre tus superpoderes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline
Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando