Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Carlos Barahona
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, el autor, Carlos Barahona, nos presenta una herramienta orientada a la creación y uso de escenarios de realidad virtual en el entorno educativo.
La realidad virtual está cada día más presente en nuestro día a día. No resulta extraño visitar museos y encontrarnos gafas de RV para realizar paseos virtuales por el mismo, acercarnos y observar obras de arte o descubrir o visualizar información y videos sobre los elementos que conforman dicho museo. Es por ello que esta tecnología puede ser un elemento más y estar presente en el entorno educativo y acercar a los docentes y alumnos la idea de su posible uso en la escuela.
Carlos Barahona, profesor técnico de FP de la especialidad de Sistemas y Aplicaciones informáticas, nos acerca a esta herramienta y nos habla de las posibilidades y soluciones que nos ofrece CoSpaces. Nos presenta una prueba de concepto y cómo ha sido el desarrollo de la misma para un entorno educativo. Tras unas valoraciones y recomendaciones finales, nos ofrece una serie de enlaces de interés que complementarán este artículo.
- Escritor
- Carlos Barahona
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114533
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 1. eXeLearning en ABP (y más...)
Observatorio de Tecnología Educativa nº 112. Music Maker Jam: creatividad musical al alcance de todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 39. Soundation Studio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla
Observatorio de Tecnología Educativa nº 101. VideoShow: prevenidos, ¡acción!