Observatorio de Tecnología Educativa nº 21. Joomla: gestor de contenidos para centralizar recursos educativos
Ángel Quintanar
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Ángel Quintanar presenta la herramienta Joomla, potente gestor de contenidos que nos permitirá desarrollar cualquier idea innovadora para implementarla en el aula.
La cantidad de recursos a disposición de los docentes pasa a ser "ilimitada" desde la revolución tecnológica y el avance de Internet. La administración y gestión de estos recursos gana protagonismo para poder optimizar su uso. Joomla permite organizar todos estos contenidos para presentarlos de una manera intuitiva a nuestra clase.
Hablamos de contenidos de tipos muy diferentes: sitios web completos, redes sociales, vídeos, artículos, etc. Joomla nos ofrece múltiples posibilidades para mostrarlos a nuestro alumnado. Además, la gran variedad de "plugins" (pequeños programas informáticos) desarrollados para el mundo educativo facilitará la creación de páginas con cualquier utilidad que imaginemos.
Puedes descubrir y aprender más sobre el uso de Joomla a través del artículo de Ángel Quintanar, que nos enseña con ejemplos prácticos cómo utilizar esta herramienta en el aula.
- Escritor
- Ángel Quintanar
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 21
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115547
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento
Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 39. Soundation Studio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 102. Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 14. Socrative. Otra forma de evaluar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 18. Pilas bloques. Aprende a programar jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno