Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro
Azahara Zain Alburquerque Muro
Desde el Observatorio de Tecnología Educativa, os presentamos el artículo "OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro" elaborado por Azahara Zain Alburquerque Muro, diplomada en Magisterio en la especialidad de Primaria y licenciada en Humanidades.
OBS Studio es una herramienta libre y de código abierto para la grabación y la transmisión de vídeo por internet en streaming con características excepcionales, con una gran calidad y totalmente gratuita. OBS Studio es flexible a las necesidades e intereses del alumnado, ya que dispone de un sinfín de posibilidades, creando diferentes escenas con múltiples fuentes.
Además, el alumnado no solo podrá generar manuales, creando su propia biblioteca digital sobre los proyectos acometidos y por acometer; sino que con OBS Studio puede transmitir directamente a YouTube y Twitch, entre otras muchas plataformas e, incluso, transmitir a varias plataformas a la vez.
Esta herramienta nos da la oportunidad de atraer el interés de nuestro alumnado y de implementar las metodologías activas, pues fomenta el trabajo cooperativo así como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).
En este artículo, se analizan todos estos aspectos y se ofrecen algunas recomendaciones sobre el empleo de la herramienta.
- Escritor
- Azahara Zain Alburquerque Muro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 30
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200123153
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 43. Edpuzzle... y fuera fichas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 76. Power Point: mucho más que presentaciones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno
Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje