Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo
María Barceló Martínez
Google Sites es una aplicación en línea gratuita, incluida en GSuite, para la creación de páginas web. Permite crear un sitio web de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites, los usuarios pueden reunir, en un único lugar y de una forma rápida, información variada como calendarios, vídeos, presentaciones, archivos de texto, hojas de cálculo, etc.
Por todo ello, es un excelente recurso a tener en cuenta en el aula, pues nos ofrece la posibilidad de recopilar todas nuestras producciones y elaborar un portfolio. Puede servirnos como herramienta para elaborar una página web, para establecer metodologías de evaluación, coevaluación y autoevaluación. Desarrollará en el alumnado la competencia digital y le propiciará un entorno seguro, donde ir estableciendo su identidad digital. Así mismo permite la colaboración en un mismo proyecto, lo que fomenta el trabajo cooperativo entre nuestro alumnado. En definitiva, Sites destaca por permitir la creación de una página web totalmente funcional en pocos minutos y ser un gestor de contenidos fácil y rápido de usar para alumnos y profesores.
- Escritor
- María Barceló Martínez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 32
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200123207
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 63. Classcraft. Convierte tu clase en una aventura épica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 108. Capcut: tu editor de vídeo para el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 86. Vocaroo: me lo dices o me lo cuentas